Nuestros libros


Conversaciones con mis amigos evangélicos

Este libro recopila un conjunto de conversaciones ficticias (pero con argumentos reales) entre católicos y evangélicos que pueden ayudar a aquellos que están interesados en conocer y profundizar en la doctrina católica y su fundamento bíblico, patrístico e histórico. No pretende alcanzar la profundidad de nuestro libro Compendio de Apologética Católica, pero sí alcanzar el mismo objetivo por medio de una lectura más amena y menos densa.

_____________________________________________________________________

Compendio de Apologética Católica

La apologética católica es la parte de la teología que busca explicar las razones de la fe. Demuestra las razones de la doctrina ante los adversarios y señala los errores para proteger su integridad.

En este libro recopilo los que considero mis mejores artículos apologéticos publicados a lo largo de 12 años. Entre los temas tratados desde el punto de vista bíblico, histórico o patrístico están: el primado de Pedro, la sucesión apostólica y el episcopado monárquico, la doctrina de la Trinidad, la salvación por la sola fe, la doctrina de la sola Escritura, el purgatorio, la inmortalidad del alma, el infierno, los sacramentos, el dogma de la comunión de los santos, los dogmas marianos, las acusaciones de idolatría y paganismo sobre la Iglesia Católica, el celibato sacerdotal, y algunos otros temas variados.

_____________________________________________________________________

Los testigos de Jehová, ¿Secta o Religión?

Este libro analiza los componentes de deriva sectaria en la organización de los testigos de Jehová, en base al contenido de sus propias enseñanzas y publicaciones. Se analizan también algunas de sus doctrinas más polémicas y perjudiciales, como el tema de las transfusiones de sangre, o su aislamiento social. (La versión digital en PDF es gratuita)

_____________________________________________________________________

¿Dios castiga?

En este libro se recopila una serie de siete artículos publicados por mi persona, José Miguel Arráiz, director del sitio Web de apologética ApologeticaCatolica.org, en respuesta a un debate sostenido con Alejandro Bermúdez Rosell, quien es un conocido conductor de programas en el Canal Católico EWTN, además de Director del Grupo ACI conformado por ACI Prensa, Catholic News Agency, ACI Digital, Enciclopedia Católica, entre otros sitios web católicos. Alejandro Bermúdez en una serie de siete programas publicados en ACI Prensa defiende la tesis de que Dios no castiga nunca en esta vida, mientras que José Miguel Arráiz, autor de esta serie, defiende la posición contraria.